Durante el verano, con las altas temperaturas, son muchos los ratos que la mayoría de nosotros pasaremos a remojo en una piscina.

El Cloro es un elemento químico utilizado para evitar el crecimiento de hongos y bacterias. En su correcta medida, no debería de suponer un perjuicio para nuestra piel, pero en cantidades elevadas o tras exposiciones prolongadas puede suponer un problema para nuestra salud.

Además, hay que tener en cuenta que habitualmente llevamos encima otros elementos como cremas solares, perfumes, desodorantes o maquillajes que pueden interactuar con el cloro, dando lugar a reacciones en nuestra piel como irritaciones, sequedad o, incluso, reacciones alérgicas.

Existen formas de reducir los efectos del cloro en nuestra piel como por ejemplo realizar un buen mantenimiento de la piscina para no tener que echar cloro en más cantidad de la necesaria, ducharse antes del baño para eliminar cosméticos, sudor o agentes químicos que puedan reaccionar en contacto con el cloro y ducharse también después del baño para eliminar los restos que queden en nuestro cuerpo y cabello.

Además, para cuidar nuestra piel, nos pondremos protector solar al salir del baño.

Al acabar la jornada, es importante ducharse con un jabón neutro para eliminar todo resto de cloro y equilibrar el PH de la piel y aplicar crema hidratante en cantidad suficiente. Los expertos aconsejan aplicar los productos hidratantes con la piel húmeda debido a que se consigue una mayor penetración e hidratación. Prestaremos especial atención a las rodillas y codos puesto que suelen ser zonas más ásperas.

Otro consejo a tener en cuenta es mantenerse bien hidratados puesto que el cuerpo pierde más líquidos por el calor, bebiendo 2L de agua al día. Las pieles deshidratadas son más sensibles a las agresiones causadas por el sol o el cloro.

En Laboratorios Klein disponemos de una amplia gama de productos hidratantes tanto faciales como corporales y también de productos para después del sol. Todos ellos personalizables con tu marca para que la piel de tus clientas (y clientes) luzca radiante.