El reclamo Reef Friendly se ha convertido en uno de los más buscados del momento en cuanto a cosmética natural se refiere.

Se calcula que, cada año, se vierten a los océanos entre 6000 y 14000 toneladas de crema solar y se sospecha que es una de las causas de estrés y muerte de los corales que se viene observando en las últimas tres décadas. Aunque también influyen otras causas como la contaminación y el aumento de las temperaturas por el cambio climático entre otras.

En algunos países ya están tomando medidas al respecto debido a la desaparición de colonias de coral y, por lo tanto, de todo el ecosistema marino de la zona. Es el caso de Hawaii, Key West o las Islas Vírgenes y algunas playas concretas de Méjico.

Aunque el tema todavía es controvertido y no existen los mismos criterios en todos los países, se considera que una crema solar es reef friendly cuando no lleva filtros químicos como la Benzofenona-3, entre otros. Pero en los países que más han endurecido las normas, exigen que, además de no llevar filtros químicos, los filtros físicos minerales naturales han de ser “no-nano”, lo que significa que, las partículas han de ser de un tamaño lo suficientemente grande como para que no se puedan absorber por la fauna y flora marinas.

El negocio de la cosmética Eco friendly crece cada día, las firmas más cotizadas apuestan, cada vez más, por productos de origen ecológico y envases reciclables, incluso colaboran con ONGs que actúan en el campo de la conservación de la naturaleza.

Y es que, día a día, somos más conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente y de que nuestras compras y acciones cotidianas dejan un impacto en el entorno que debemos minimizar todo lo posible.

La  de Laboratorios Klein Cosmética está formulada únicamente con filtros minerales naturales, concretamente con Óxido de Titanio y Óxido de zinc y no contiene nano-partículas de los mismos, por lo que es una crema solar que cumple a la perfección con los requisitos que exigen los países donde se están estableciendo normativas al respecto de la utilización de protectores solares. Es vegana, apta para rostro y cuerpo y para todo tipo de pieles, y es resistente al agua y al sudor.

No lo dudes y consigue tu protector solar de última generación personalizado con tu marca. Consulta a tu agente comercial por la promoción en productos para la protección solar y Afte-sun.

Leave A Comment