El verano ya está aquí y dejamos ver nuestros pies. Es muy probable que tengamos duricias o talones agrietados por haber estado tapados durante todo el invierno, aquí te daremos unos consejos básicos de belleza para tus pies y hablaremos de las tendencias en colores de uñas para este verano.

Por supuesto, estos consejos básicos de cuidados, no son sólo para mujeres. Aunque sólo un 25% de los clientes que acuden a un salón de belleza a hacerse la pedicura son hombres, ellos cada vez más, se preocupan por el aspecto de sus pies. La única diferencia es que los pies de los hombres requieren un extra de hidratación, por lo que valen los mismos consejos.

Por supuesto, puedes escoger la opción de acudir a un salón de belleza, relajarte y que hagan la puesta a punto de tus pies más intensivamente, después, sólo deberás preocuparte de mantenerlos y del esmalte. Pero si quieres hacerlo tú misma, dedícales una sesión en tu propia casa y lo conseguirás.

Lo más importante para que los pies empiecen a brillar es la hidratación, un tiempo sumergidos en agua caliente con aceites esenciales ayudará a ablandar las durezas y pieles muertas. Una reblandecidas las zonas más secas, eliminaremos las células muertas con una piedra pómez y agua tibia, prestando una atención especial a los talones, dedos gordos y pequeños y las almohadillas. Los enjuagamos en agua limpia, los secamos, primero con una toalla y después al aire un par de minutos y aplicamos una crema hidratante con un masaje, también en tobillo y pantorrilla. La loción debe penetrar bien, en la piel del hombre, cuesta más, por lo que el masaje deberá ser concienzudo. Las zonas de especial atención son los dedos, el arco y el talón.

Ahora es el momento de retirar las cutículas hacia atrás con un palito de naranjo y retirarlas, si hay mucha, con un quitacutículas. Cortaremos las uñas en línea recta, puliendo las esquinas para evitar que se encarnen y procederemos a aplicar el barniz. En el caso de los hombres, se puede aplicar un barniz sin brillo, no se aprecia a la vista, pero protegen y fortalecen las uñas, los hay incluso que combaten los hongos.

Para mantenerlos bonitos, frótalos con la piedra pómez un arde veces a la semana mientras te duchas y antes de ir a dormir, hazles un masaje con aceite esencial o crema hidratante.

Ahora vamos a hacer un resumen de los colores de esmaltes de moda esta temporada. No hay un estereotipo fijo acerca de combinar manos y pies o llevarlos diferentes, queda a gusta de cada una, también es divertido combinar las uñas de los pies con el color de las sandalias que utilices.

  • Ultravioleta: En esta gama encontramos el índigo, púrpura, lavanda y amatista es un color muy llamativo y no todas estamos preparadas para él.
  • Amarillo: Queda especialmente bien en tonos vivos, canario y en uñas cortas y combinan con el violeta, que es el color de la temporada.
  • Rojo: Es un clásico, pero ha perdido fuerza esta temporada.
  • Nude: Es el protagonista de la temporada si apuestas por la discreción, en sus variantes frías y cálidas. Gris café, color maquillaje, rosado, beige y coral.
  • Azul claro. En tonos cielo o menta.

Esperamos que estos consejos te sirvan y luzcas sin complejos tus pies este verano.

Si quieres tu propia línea de pies, en Laboratorios Klein te aconsejaremos en la creación de productos específicos para pies como proyectos a medida. Además disponemos de la gama de esmaltes de uñas KNAILZ personalizables con tu marca.