En estos tiempos, cada vez estamos más preocupados por nuestro bienestar físico y mental y tener un buen aspecto forma parte de estas inquietudes al igual que la salud o el deporte, todo para vernos y sentirnos más jóvenes y saludables.

Los hombres también se ven envueltos en estas preocupaciones y ya son uno de cada dos los que utilizan productos cosméticos para mejorar su aspecto físico.

Ellos compran menos cosméticos, pero son fieles a las marcas y apuestan por la calidad, aunque para ello deban pagar más.

El sector de la cosmética masculina está en expansión y desde el 2012 ha crecido un 70 % aunque en un alto porcentaje los adquieren por internet ya que todavía existe un cierto pudor a reconocer que los utilizan.

Los productos más utilizados por los hombres son los de cuidado facial, capilar, de higiene, productos corporales y de fotoprotección. Un dato curioso es que los hombres suelen ser más disciplinados que las mujeres en el uso de los cosméticos, cumpliendo mejor la frecuencia y el modo de empleo.

Hay que mencionar ese sector masculino que utiliza los cosméticos de su pareja, pues bien, deben saber que la piel del hombre es más gruesa que la de la mujer y poseen diferentes cantidades de colágeno, además, también hay diferencias en el tamaño de los poros y hay que tener en cuenta que el afeitado diario supone para la piel masculina una agresión constante. Por eso no es posible utilizar los cosméticos femeninos para la piel masculina, no serán efectivos al completo.

La rutina diaria de un hombre en cuanto al uso de cosméticos se refiere, debe ser la misma que la de las mujeres, es decir, higiene, cuidado y protección. Los productos que nosotros recomendamos que no pueden faltar en un neceser masculino son:

  1. Exfoliante o limpiador: para limpiar la piel en profundidad y eliminar el exceso de sebo, las toxinas, la contaminación o las células muertas.
  2. Contorno de ojos:posee ingredientes drenantes, que mejoran la circulación, consiguiendo rebajar la hinchazón, pequeñas arrugas y bolsas provocadas por la falta de sueño, el estrés, o los humos.
  3. Gel o espuma de afeitar:son los encargados de ablandar y preparar la piel para el afeitado.
  4. Loción para después del afeitado: Líquidos, en crema, gel y hasta con agentes inhibidores de barba, hoy en día, existe todo un universo de posibilidades para elegir.
  5. Crema hidratante facial: Se debe utilizar una crema adecuada al tipo de piel y es el final perfecto para una rutina diaria de cuidados faciales para el hombre.

En Laboratorios Klein hemos ampliado nuestra gama de productos cosméticos para el hombre, descúbrelos y crea la línea masculina para tu marca.