Laboratorios Klein /Blog /Fabricación A Terceros /CREMAS DESPIGMENTANTES DESPUÉS DEL VERANO

CREMAS DESPIGMENTANTES DESPUÉS DEL VERANO

Publicado el 13 septiembre, 2019 por Kleinlab

El verano se termina y nuestra piel va perdiendo poco a poco el bronceado. La desaparición del color nos deja ver manchas en la piel que antes no estaban ahí.

Nuestra primera recomendación es observar nuestro cuerpo antes o después de la ducha por si aparecen manchas nuevas o algunas de las que ya teníamos hubiesen cambiado de aspecto. En caso de dudas, deberemos acudir a un dermatólogo y consultarle a cerca de las mismas.

Pero nosotros nos vamos a centrar en las manchas inofensivas, aquellas que simplemente nos afectan a nivel estético, ya que cada vez más su aparición preocupa a las personas pues dan a nuestra piel un aspecto más envejecido.

La principal causa de la aparición de estas manchas es la exposición prolongada al sol sin la protección adecuada, aunque hay también otras causas como la toma de algunos medicamentos fotosensibles, cambios hormonales o embarazo, ciertos cosméticos y perfumes o la mala alimentación.

Para tratar de eliminar estas manchas, hay diferentes tratamientos estéticos, pero nos vamos a centrar en los cosméticos despigmentantes.

Los cosméticos blanqueadores o despigmentantes son aquellos que tienen entre sus componentes activos aquellos que sirven para aclarar la piel, frenando o retardando la formación de melanina. Entre los principales activos despigmentantes encontramos el ácido kójico, el ácido azelaico, la vitamina C, arbutina, gayuba o el regaliz.

La mayoría de dermatólogos coinciden en que el mejor tratamiento blanqueador que existe es la utilización de protectores solares durante todo el año, previniendo así la aparición de las manchas cutáneas. Pero si aún utilizando protectores solares o bien por falta de uso han aparecido manchas en nuestra piel, en la mayoría de casos, podremos utilizar cosméticos despigmentantes para reducirlas o eliminarlas.

El otoño es la mejor época del año para aplicar los cosméticos despigmentantes ya que son tratamientos que deben prolongarse durante meses para obtener resultados visibles. Su aplicación deberá ir acompañada de ciertas rutinas como la exfoliación ya que la eliminación de células muertas favorece la penetración de los activos aclarantes en la piel y, por lo tanto, la acción de los mismos. Además, deberemos utilizar un protector solar durante todo el año para ayudar a los blanqueadores a realizar su acción, ya que sería contraproducente exponerse al sol, produciendo así melanina y, al mismo tiempo, utilizar agentes blanqueantes para inhibirla.

Si queremos proteger nuestra piel de las radiaciones solares, pero no queremos renunciar a la belleza ni al cuidado de nuestra piel, existen en el mercado numerosas cremas hidratantes o antiarrugas con protección solar, así mismo, si queremos un toque de color, existen también protectores solares con color para protecciones más altas o BB Creams con protector solar para menores factores de protección.

En Laboratorios Klein cosmética disponemos de la Crema Despigmentante Porcelain Whitening con ácido kójico, ácido azelaico y otros agentes blanqueantes de última generación como arbutina, Niacinamida y el compuesto de tecnología cosmética coreana Melacare, un compuesto de diferentes activos de origen vegetal. Un cosmético despigmentante de textura fundente y ultrahidratante que reduce la intensidad de las manchas y homogeneiza la tez, aportando claridad y luminosidad. Con filtro solar y efecto antioxidante, su uso regular protege la piel y mejora su renovación celular. Nuestra amplia gama incluye también protectores solares con o sin color, exfoliantes, hidratantes y BB creams con filtro solar para un tratamiento completo post-verano.

Si quieres saber más sobre los cuidados que tu piel necesita de cara al frío no te pierdas nuestro artículo sobre los cuidados de la piel en otoño.

Todos nuestros productos están disponibles con nuestra marca o personalizados con su imagen de marca.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.