Laboratorios Klein /Blog /Conoce la empresa /LURDES CASTRO ORTEGA. Técnico del departamento de I+D en Laboratorios Klein

LURDES CASTRO ORTEGA. Técnico del departamento de I+D en Laboratorios Klein

Publicado el 4 abril, 2018 por smgadmin

Hoy empezamos una serie de entrevistas con nuestros compañeros donde conoceremos algo de su vida personal y, sobretodo, como es su trabajo en Laboratorios Klein.

Nuestra primera entrevistada es Lurdes Castro Ortega, técnica en el departamento de investigación y desarrollo. De su trabajo codo con codo con nuestro formulador y fundador de la empresa Georges Klein, nacen nuestros nuevos productos.

Buenos días Lurdes. Háblanos sobre ti, cuéntanos un poco de tu vida y tus aficiones:

Soy madre de un niño de dos años que ocupa la mayor parte de mi tiempo fuera del trabajo. Además de mi empleo en Laboratorios Klein, por las tardes doy clases particulares de matemáticas, química, física… El poco rato que me queda aprovecho para leer, hacer yoga y, cuando puedo, salir a bailar. ¡No tengo tiempo para más!

¿Cuánto tiempo hace que trabajas para Laboratorios Klein?

7 meses aproximadamente

¿Qué funciones realizas en tu departamento?

Principalmente formulamos para terceros, ya sea contratipando un producto que nos proporciona el cliente, un producto que nosotros consigamos o bien adaptando alguna de nuestras fórmulas a las necesidades del cliente. También nos reunimos con proveedores para que nos informen de sus novedades.

También me encargo de los métodos de fabricación e incidencias.

¿Como es tu día a día en la empresa?

A primera hora acostumbro a revisar el correo, que suelen ser e-mails de proveedores respondiendo a consultas que les hayamos realizado con anterioridad. Me informo de las novedades del sector, tendencias, etc. También etiqueto las muestras que haya realizado. Más tarde me pongo a hacer pruebas, bien con fórmulas que hago yo o con las que me proporciona el formulador hasta llegar a la fórmula definitiva. También me reúno con los proveedores o clientes. Otra parte de mi trabajo es la colaboración con el departamento de producción que suele consistir en solucionar incidencias en algún producto que no haya salido bien, averiguar que ha podido fallar, revisar los ingredientes y realizar pruebas para intentar saber dónde está el fallo y solucionarlo.

¿Qué visión tienes de cara al futuro en tu departamento? ¿Hacia dónde te gustaría que evolucionara?

Ahora hacemos mucha formulación para terceros, normalmente contratipando fórmulas, que es un trabajo bastante limitado en cuanto a creatividad ya que nos basamos en las peticiones del cliente. A mi me gustaría ampliar nuestra gama de productos, introducir novedades. Los proveedores nos presentan materias primas novedosas y estaría bien poder incorporarlas, desarrollando así el lado creativo del departamento. Por supuesto, introduciría alguna mejora tecnológica pero no es imprescindible.

¿Qué diferencia hay entre tu trabajo en Laboratorios Klein y otros trabajos anteriores?

La libertad que tengo aquí no la tenía anteriormente. En mi trabajo anterior mi tarea era desarrollar color, cuando ya había realizando la misma función tantas veces, me sentía estancada. Aquí puedo desarrollar más mi lado creativo, informarme sobre productos, hacer pruebas, solucionar problemas, etc. Esta libertad que me dan me hace sentir valorada.

Además dispongo de un mejor horario y flexibilidad en el mismo, cosa que me permite conciliar mejor la vida personal y la laboral.

¿Cuál es tu producto favorito de Laboratorios Klein? Usas alguno a diario?

El que más me gusta es el contorno de ojos, es el que mejor me va porque siempre voy muy rápido con el niño, el trabajo, etc. y necesito algo rápido de poner y que funcione, que sea práctico.

Muchas gracias Lurdes por compartir con nosotros un poquito de tu día a día personal y profesional.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.