El acné se produce cuando un folículo piloso se obstruye con grasa y células muertas. Como consecuencia de esta obstrucción, se producen puntos blancos, puntos negros o granos. El acné es más común en la adolescencia, pero puede afectar a personas de todas las edades. El acné puede aparecer en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros.

Todavía no se conoce exactamente la causa del acné. Aunque frecuentemente se asocia a cambios hormonales como los derivados de la adolescencia o el embarazo. Se comenta que el chocolate y las comidas grasas pueden influir en su aparición, pero en realidad hay pocas evidencias de que la comida tenga relación con el acné. El estrés no produce acné, pero si puede empeorarlo.

Por otro lado, la pandemia de Covid-19 padecida durante los años 2020 y 2021 nos ha obligado a implantar nuevas costumbres en nuestras vidas y el uso de la mascarilla es una de ellas. Pero nuestra piel no está acostumbrada al uso de la mascarilla y muchas personas notan las consecuencias. Descamación, aumento de los puntos negros, dermatitis y acné. El estrés que nos provoca la situación actual, unido al roce constante de la mascarilla contra la piel causa también rosácea e inflamación de la zona que rodea la boca.

Esta afectación se conoce actualmente como Maskné y afecta más a las pieles grasas o con tendencia a sufrir rosácea. En realidad, este problema no es nuevo, los dermatólogos hace tiempo que lo conocen, aunque su término técnico es acné mecánico, «acné del deportista» o «de fricción» porque es el resultado de la fricción mecánica de un tejido contra la piel, y es usual en deportistas y en el personal sanitario o en trabajos donde se requiere el uso de mascarilla de forma continua.

 

Para prevenir la aparición del acné y del maskné, hay varios pasos a tener en cuenta:

  1. Limpiar la piel por la mañana y por la noche con un producto limpiador suave, insistiendo en la zona que queda cubierta por la mascarilla.
  2. Hidratar bien la zona para que esté fuerte y elástica. Aunque utilizaremos cremas o serums ligeros que no obstruyan nuestra piel, si nos hemos de poner la mascarilla, lo aplicaremos al menos 30 minutos antes de colocárnosla.
  3. Utilizar una vez a la semana una mascarilla purificante para que la oxigenación de la piel sea mayor
  4. Maquillarse menos también es una buena decisión para evitar el maskné ya que el maquillaje obstruye los poros.
  5. Exfoliar la piel una vez por semana.

 

Además de estos consejos en cuanto al uso de productos cosméticos, también hay algunas otras cosas que puedes hacer como:

  • No reventarse los granos, ni siquiera antes de un evento importante, ya que la infección podría agravarse.
  • Lavar bien la cara con un limpiador o con jabón suave dos veces al día.
  • Evitar tocarse la cara con las manos y, sobretodo, tener las manos siempre limpias para no trasladar impurezas o gérmenes por la zona afectada.
  • Desmaquillarse siempre antes de acostarse y utilizar maquillajes en cuya etiqueta ponga “no comedogénico”.
  • Proteger la piel del sol ya que exponer las cicatrices al sol puede contribuir a empeorar su aspecto.
  • Reducir el estrés ya que éste altera las glándulas sebáceas, aumentando el riesgo de infección bacteriana y acné.
  • Llevar una alimentación sana también contribuye a mantener el equilibrio natural de la piel.
  • Tomarse unos minutos para quitarse la mascarilla en la medida de lo posible para que la piel respire.
  • No reutilizar las mascarillas de un solo uso y lavar frecuentemente las mascarillas reutilizables para evitar la proliferación de bacterias.

 

En laboratorios Klein cosmética tenemos toda una gama de productos para el acné, exfoliantes, limpiadores y mascarillas para la limpieza y detoxificación en profundidad.

Consulta a nuestro equipo comercial y crea tu línea de tratamiento para el maskné con tu marca o con la nuestra.

 

Te proponemos un tratamiento completo para proteger o tratar tanto el Maskné como el acné común:

  • Las Cremas Purificantes especialmente desarrollada para aquellas pieles con tendencia acneica que ayudan a reducir puntos negros e imperfecciones y

proporcionando suavidad y elasticidad a la piel. Con agentes antioxidantes, regeneradores y calmantes también repara y alivia la piel. Existen dos cremas a escoger en función del tipo de piel, la primera es para pieles secas, aportando un nivel alto de emoliencia pero sin sensación grasa y la segunda es para pieles mixtas o grasas y está formulada de manera que regula la producción sebácea y mantiene los poros limpios.

  • El Serum Bomba Purificante es un tratamiento específico de choque para pieles con tendencia acneica que reduce la secreción sebácea y las imperfecciones de la piel. Incorpora, entre sus activos, un novedoso agente purificante que ayuda a reducir los granitos y puntos negros. Tiene una textura ligera que no reseca la piel y proporciona una sensación de alivio y confort al instante.
  • El limpiador en Espuma de Hojas de Té y Coco es una espuma limpiadora natural perfecta para eliminar las impurezas acumuladas en la piel a lo largo del día y los restos de maquillaje. Este limpiador, además de eliminar la suciedad, rejuvenecerá la piel por su alto contenido en té verde, que tiene acción antioxidante con función anti-edad, altos niveles de vitaminas A, B2, C y E y varios minerales.
  • La Mascarilla Peeling Enzimática y el Exfoliante de Semillas de Rosa Mosqueta.
avatar-testimonial-courses

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam accumsan est at tincidunt luctus. Duis nisl dui, accumsan eu hendrerit sit amet, rutrum efficitur lacus.

Amy Adams
Creative Student

Over 12,000
5 Star Ratings

5-stars-white

Rated 5/5 by 12,000 Students

Leave A Comment