Empieza la temporada de bodas y seguro que estáis metidos de lleno en los preparativos. Pocas veces vuestro rostro será tan fotografiado como ese día y por eso debe estar radiante. Apuntar en el calendario los pasos a seguir para que ese día vuestra piel luzca perfecta:

Tres meses antes: Seguramente en este momento estés realizando la primera prueba de tu vestido o traje, hazte una foto y llévala a tu centro de estética para que tu maquilladora te aconseje sobre el look que más encaje.

Un mes antes: Es el momento ideal para realizar la prueba definitiva del maquillaje. Si quieres darte rayos UVA, este es el momento, dos sesiones semanales hasta el día de tu boda te proporcionarán el bronceado perfecto, natural y uniforme.

Quince días antes del enlace: Si el método de bronceado que vas a usar es el autobronceador, empieza ahora, tres aplicaciones a la semana serán las adecuadas. También es ahora cuando deberías hacerte un rediseño profesional de cejas ya que si no quedas satisfecha queda tiempo para que se regeneren antes del día clave y si te gustan sólo tendrás que mantenerlas.

Una semana antes de la boda: En estos días es imprescindible realizarte un peeling en tu centro de belleza. No esperes más por si sale alguna rojez o alteración en la piel, es el mismo motivo por el cual las chicas deben depilarse el labio superior con cera en estas fechas.

El día de antes: toca realizarte una exfoliación suave con un producto que ya hayas utilizado en diversas ocasiones para asegurarte de que no te causa ninguna reacción, después aplica un tónico hidratante. Si no te ha dado tiempo a realizar el peeling, acude a tu centro de estética y realiza un tratamiento de belleza flash. En muchos centros de belleza realizan estas sesiones que aportan luminosidad, alisan la piel y la preparan para el día siguiente. También un buen masaje relajante de cutis liberará tensiones de tu rostro.

¡Llegó el gran día! En este día no debes realizar nada que tenga que ver con la depilación, limpiezas o cualquier tratamiento que pueda suponer una alteración en tu piel. Sólo deberás limpiarla suavemente e hidratarla antes del maquillaje.

Además de esta planificación, queremos darte algunos otros consejos o trucos que te ayuden a lucir radiante el día de tu enlace:

• Compra un buen producto especial para el contorno de ojos y aplícalo a diario con bastante anterioridad y hasta el mismo día de la boda.

• Si quieres ponerte Botox o realizarte algún relleno facial de cualquier tipo, hazlo con un año de antelación si no lo has probado antes, ya que tardan en absorberse entre 3 y 6 meses. Si no te gusta cómo queda tendrás tiempo de que los efectos desaparezcan y si te gusta, podrás volver a hacerlo y los efectos seguirán presentes ese día. Aunque deberás asegurarte preguntando a un profesional antes de realizarlo.

• Descansa bien, si acumulas noches de poco sueño ni los mejores maquillajes podrán borrar el cansancio de tu rostro.

• Cuida tu alimentación hidratándote abundantemente e ingiriendo alimentos y bebidas antioxidantes como té. Cuida tu dieta, recuerda que la belleza va de dentro hacia afuera.

• Si tu piel es propensa al acné, evita las comidas con grasas saturadas, mantén tu piel libre de grasa mediante el uso de cosméticos con base de agua. Así reducirás el riesgo de que aparezca algún grano en ese día tan especial

• ¡Por supuesto, estos consejos son para ellas y para ellos!

• Los novios (esta vez, en masculino) deben prestar especial atención al peinado y la barba. Ese día hay que ir arreglado pero cómodo: nada de inventos a última hora. Si quieres experimentar un nuevo peinado, patillas o barba, haz las pruebas con anterioridad, que se acostumbren a verte con tu nuevo look, deberás afeitarte la barba antes la limpieza de cutis para que la zona de piel que queda descubierta esté perfecta.

• No os olvidéis de las manos, poner la crema de manos en vuestra mesita de noche con bastante tiempo de antelación y, de vez en cuando, una exfoliación. Una buena manicura (ellos también) para que la foto de los anillos quede impecable y pedicura en caso de que los pies vayan destapados.

Nuestro último consejo es que lo disfrutéis ¡al máximo !!