El hecho de poner a la venta un producto cosmético de alta calidad, en algunos casos no significa que vaya a tener la respuesta esperada en cuanto a ventas. Estamos convencidos que un producto tiene que reflejar lo que es, tanto en el interior como en el exterior. Y es aquí es donde entra en juego el diseño y el marketing.

La importancia del diseño en cosmética

La importancia del diseño en cosmética

Un buen diseño, dirigido por una adecuada campaña de marketing, creará la diana perfecta para que nuestra flecha vaya justo dónde nosotros queremos, al centro de la diana. Es erróneo pensar que, sólo porque nuestro producto es excelente, se va a vender de la forma esperada, sin otorgarle la importancia necesaria a la parte externa, ya que el producto tiene que resultar perfecto para el cliente, para que este termine comprándolo. El producto tiene que despertar en el cliente un vínculo afectivo a distintos niveles, para convertirse en un objeto de deseo para él. Todo lo relacionado con el aspecto externo del producto tiene importancia en la decisión de compra del cliente; irremediablemente, lo que nos evoca un producto cuando lo vemos, tiene una importancia vital cuando hablamos de ventas, ya que creamos una asociación directa entre lo que vemos en el exterior y lo que nos imaginamos que puede haber en el interior. La perfección en cuanto a materiales y acabados es el requisito indispensable para  que un producto sea mínimamente vendible: envases de calidad, la correcta combinación entre envase y tapón, la calidad de impresión del etiquetado (o serigrafiado) y la calidad del soporte del etiquetado. Pero estos son únicamente requisitos mínimos de calidad, el diseño es el que creará (o no) la conexión entre el producto y el cliente. Con diseño nos referimos no sólo a la parte gráfica del etiquetado o serigrafiado, sino también a la correcta elección del envase, su aspecto exterior (forma, acabados, dimensiones, etc).

El diseño se debería tomar siempre como parte esencial del producto, al mismo nivel de calidad que el cosmético que contiene en su interior, ya que una buena imagen, sumada a un producto de calidad, propiciará que la venta resulte mucho más sencilla.

En Laboratorios Klein Cosmética fabricamos productos de gran calidad, en toda su dimensión, en cuanto a calidad interior y exterior. Cuidamos siempre cada etapa de desarrollo de nuestros productos, incluido también el diseño, porqué las ventas de nuestros clientes representan también ventas para nosotros. Disponemos de personal altamente cualificado, hecho que nos proporciona una gran capacidad para el desarrollo de propuestas originales e innovadoras. Además disponemos de maquinaria de última generación mediante la que fabricamos un etiquetado de altísima calidad, en cuanto a calidad de impresión y materiales.

Si desea comentar este post o quizá aportar su experiencia, le animamos a que lo haga en la parte inferior de esta pagina.

 

Si desea más información puede visitar nuestra página web:
> Ir a página principal de Laboratorios Klein Cosmética

Reciba nuestros artículos y noticias directamente en su email. Únicamente tiene que enviarnos su email mediante el cuadro situado en la parte superior derecha de esta página.

Para suscribirse a nuestro feed haga clic aquí, podrá leer las entradas con su lector favorito.

> Leer nuestra política de privacidad