Este es un producto con una alta concentración en aloe vera y aceite de rosa mosqueta, además de ser rico en ingredientes naturales. Por todo ello este es un producto indispensable para mantener una piel sana, hidratada y nutrida.

aloe vera rosa mosqueta

Aloe vera con aceite de Rosa Mosqueta

Está formulado especialmente para después de la depilación láser o con luz pulsada, ya que deja la piel con un agradable acabado sedoso, una vez se ha absorbido. Es un producto usado de forma muy habitual en centros de estética en los que se ofrece el servicio de depilación láser o fotodepilación, debido a los efectos que producen en la piel estas técnicas depilatorias. También es un producto muy recomendado para después de la exposición al sol así como para su uso diario como hidratante en casa.

A continuación explicaremos de forma detallada las propiedades que poseen cada uno de estos productos:

Aloe Vera:

Las virtudes del Aloe Vera son muy conocidas desde la antigüedad, ya desde la época de los egipcios, los cuales comenzaron a atribuirle propiedades cosméticas.

El gel de Aloe Vera está constituido, en su mayor parte, por polisacáridos mucilaginosos responsables de la gran capacidad que tiene la planta para retener agua, gracias a la cual puede sobrevivir en condiciones de sequía. Estos polisacáridos suelen contener diferentes proporciones de manosa, glucosa y galactosa.

Hoy en día, han aparecido teorías que explican el mecanismo de acción del Aloe como consecuencia de una actuación conjunta de todos los principios activos que lo constituyen, siendo los polisacáridos mucilaginosos presentes en el Aloe, quienes realizan la función de coordinar la acción del resto de los componentes. Dentro de este conjunto, el agua presente en el Aloe permite realizar la comunicación entre este conjunto de componentes y la zona receptora en las células. Los polisacáridos mucilaginosos o mucílagos poseen la característica de ser higroscópicos, es decir, que absorben y retienen agua bajo ciertas condiciones, lo cual los convierte en agentes humectantes y por ello, el Gel de Aloe Vera es muy utilizado por su poder emoliente y suavizante, teniendo una acción hidratante, suavizante refrescante y protectora de la piel. Está muy indicado para calmar y aliviar las picaduras, el picor y las quemaduras debidas al sol, ejerciendo a su vez una función epitelizante y antiinflamatoria y un efecto anti-envejecimiento de la piel.

Todas estas cualidades hacen del Gel de Aloe Vera un producto para incorporar en preparados anti-solares y after-sun, al proteger de radiaciones solares y mantener la piel hidratada, evitando los inconvenientes de largas exposiciones al sol. Es empleado ampliamente en tratamientos para pieles secas, irritadas, con rojeces. Es adecuada para productos infantiles. Cuando se incorpora a geles de baño y cremas corporales proporciona una buena hidratación de la piel. Por su acción cicatrizante es efectiva en pieles cansadas, descuidadas y envejecidas.

Aceite de Rosa Mosqueta:

El aceite de rosa mosqueta es un producto único, los beneficios que brinda a la piel son realmente asombrosos y han despertado interés en todo el mundo. El elevado contenido n

utri

tivo del aceite de rosa mosqueta, sus naturales virtudes correctivas y de regeneración celular, lo convierten en el mejor aliado para su piel para distintos tratamientos cosmetológicos y dermatológicos.

El aceite de rosa mosqueta se encuentra compuesto en un alto porcentaje por ácidos grasos esenciales poli-insaturados, y además está compuesto por otras sustancias como el ácido transretinoico, taninos, flavonoides, vitamina C y β-caroteno. Al ser un aceite rico en ácidos grasos esenciales, tiene una importante acción en la regulación de la elasticidad cutánea y restablecimiento de la hidratación.

Los ácidos grasos esenciales son componentes importantes de todas las membranas celulares a las que confieren permeabilidad y elasticidad. Estos ácidos desempeñan un papel primordial en la formación de ceramidas, los más importantes lípidos formadores de barrera de la epidermis, y, en consecuencia, son esenciales para la estabilidad y la función de barrera la piel.

Las lesiones de la piel ligadas a la carencia en ácidos grasos esenciales son mejoradas después de la aplicación por vía percutánea de aceites conteniendo una proporción importante de estos ácidos y por ello son utilizados en dermatología y cosmetología para el tratamiento de pieles secas, con arrugas o para favorecer la cicatrización, ejerciendo

 

una acción estimulante y regeneradora tisular.

Es por ello que, el aceite de rosa mosqueta es un buen emoliente, es decir un producto que hidrata, suaviza, y mejora la flexibilidad de la piel, previniendo de forma eficaz la pérdida de agua a través de la epidermis ya que posee excelentes propiedades oclusivas.

El aceite de rosa mosqueta se caracteriza por su riqueza en ácidos grasos insaturados, ácido linoleico y linolénico, que, como es sabido, participan en la síntesis de las prostaglandinas, generadores de membrana, mecanismos de defensa, crecimiento y en otros procesos biológicos en relación con la regeneración celular. Así, el aceite de rosa mosqueta es de gran utilidad a la hora de estimular la epitelización.

Según algunos estudios s

El aceite de rosa mosqueta también ha demostrado tener efectos beneficiosos sobre la piel fotoenvejecida. La exposición a las radiaciones solares causa cambios morfológicos importantes en la piel (fotoenvejecimiento, dermatoheliosis). El aceite de rosa mosqueta es recomendable a la hora de prevenir y corregir el fotoenvejecimiento y los problemas cutáneos debidos a las radiaciones solares así como para atenuarlas manchas cutáneas.

e le confiere una especial atención al ácido transretinoico presente en el aceite de rosa mosqueta, al afirmar que éste es el principal causante de sus acciones benéficas, ya que tiene una marcada acción antiinflamatoria que mejora la irrigación de las células, acelerando la capacidad de los tejidos de regenerarse.

Además de sus efectos en las capas externas de la piel, el aceite de rosa mosqueta también revitaliza las células de las capas más interiores, los fibroblastos, células dérmicas productoras de colágeno,elastina, ácido hialurónico y responsables de la firmeza y elasticidad de la piel.

Si desea comentar este post o quizá aportar su experiencia con este producto, le animamos a que lo haga en la parte inferior de esta pagina.

Recuerde que puede adquirir éste y muchos otros productos cosméticos en Laboratorios Klein Cosmética, slu. – Fabricación a terceros.
Si desea más información puede visitar nuestra página web:
> Ir a página principal de Laboratorios Klein Cosmética

Reciba nuestros artículos y noticias directamente en su email. Únicamente tiene que enviarnos su email mediante el cuadro situado en la parte superior derecha de esta página.
Para suscribirse a nuestro feed haga clic aquí, podrá leer las entradas con su lector favorito.
> Leer nuestra política de privacidad