Laboratorios Klein /Blog /Fabricación A Terceros /¿Qué es una BB Cream?

¿Qué es una BB Cream?

Publicado el 18 octubre, 2019 por Kleinlab

Las BB Cream se han convertido en pocos años en un producto imprescindible en cualquier neceser. Son el cosmético ideal para las chicas que andan con prisa y para aquellas que buscan un rostro de aspecto natural, son perfectas para pieles jóvenes que necesitan únicamente pequeñas correcciones. También funcionan muy bien en pieles secas ya que aportan una sensación duradera de frescor a la vez que hidratan en profundidad.

Pero es muy probable que no sepas muy bien a qué se debe su nombre, cuáles son las características de estos cosméticos y sus efectos, en este post, te lo explicamos todo.

En primer lugar, debemos saber que la denominación BB Cream se debe las iniciales de Blemish Balm (BB). Estos bálsamos, se empezaron a usar en Alemania por los dermatólogos para calmar y suavizar la piel tras tratamientos faciales como peelings y para disimular pequeñas cicatrices resultado de operaciones de cirugía estética. Más tarde, llegaron a Corea donde rápidamente se convirtieron en el truco de belleza preferido por las celebrities asiáticas, a partir de ahí, empezó el crecimiento de estas cremas multifuncionales que causan furor en Europa.

La principal ventaja de usar una BB Cream es que es un producto todo en uno, crema hidratante, maquillaje ligero, protección solar y anti edad. Además, al incorporar tantas funciones en un único producto, resulta una opción económica y rápida.

Sus principales efectos son:

  • Hidratación duradera: las BB Cream son cremas hidratantes fluidas por lo que aportan una sensación de frescor que se prolongará durante toda la jornada.
  • Iluminan tu rostro: gracias a los pigmentos que incorporan
  • Disimulan imperfecciones y manchas cutáneas unificando el tono de tu piel.
  • Textura ligera: ideales para quienes huyen de las sensaciones grasas de otro tipo de cosméticos.
  • Es un maquillaje ultraligero que evita la sensación de obstrucción de los maquillajes.
  • Efecto natural: al no ser estrictamente un maquillaje, su rápida absorción y tonos suaves, le dan un aspecto natural a la piel, son las mejores aliadas de las amantes del look nude.
  • Protección solar: la mayoría de las BB Cream del mercado incorporan filtros de protección solar de mayor o menor grado. Esta protección las convierte en la manera más efectiva de luchar contra la aparición de las manchas cutáneas y el foto-envejecimiento ya que, al ser un producto de uso diario, la piel está protegida durante todo el año.

Como último apunte para este artículo, vamos a hablar del uso de las BB Cream por parte del sector masculino. Cada vez son mas numerosos los hombres que buscan corregir las imperfecciones de la piel y lucir un aspecto más cuidado, pero, también quieren un aspecto natural, que pase desapercibido. Otra de las demandas de los hombres a la hora de adquirir un cosmético es que sea de textura ligera y fácil aplicación, condiciones que reúnen las BB Cream a la perfección. Todas estas características, unidas al hecho de que los hombres suelen ser más prácticos y dedicar menos tiempo a las rutinas cosméticas, hacen que las BB Cream se hayan convertido en poco tiempo en el cosmético perfecto para el cuidado diario de la piel del hombre.

Como consejo para aquellos hombres que deseen empezar con el uso de estos productos, el truco principal es poner poco producto y extenderlo homogéneamente por todo el rostro, evitando la zona de la barba. Otra recomendación es elegir un producto con acabado mate, para evitar brillos indeseados.

La BB Cream de Laboratorios Klein Cosmética posee una textura fundente de fluidez inigualable, con la ligereza que caracteriza a nuestra marca. Incorpora filtro de protección solar, Ácido Hialurónico y Coenzima Q10 que hidratan, protegen y aportan luminosidad a la piel.  Está disponible en dos tonalidades de acabado natural que dan color y matizan la piel.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies.