Con la llegada del buen tiempo, quienes practican deporte, experimentan unas ganas locas de entrenar al aire libre. Una carrera por la playa, una caminata por la montaña y, por qué no, volver a coger la tabla de surf y los palos de golf. Pero hay que tener en cuenta que nuestra piel lleva varios meses cubierta y debemos ser más precavidos, si cabe, con la exposición al sol.

Formular protectores solares específicos para la práctica del deporte supone un reto ya que éstos deben ser altamente resistentes al agua y al sudor y deben poseer factores de protección elevados puesto que no es fácil aplicarlo con la reiteración necesaria. En Laboratorios Klein Cosmética lo hemos conseguido. Por eso lanzamos la línea Summer Sunscreen Cream de Hakinakina Sport Cosmetics. Se trata de protectores solares para deportes de verano con dos niveles de protección: High Protection con SPF30 y Very High Protection con SPF 50.

Además de usar protección solar hay algunas otras medidas a seguir para que la combinación del deporte y el sol sea lo más saludable posible, evitando así, quemaduras y enfermedades.

  • Evitar las horas centrales del día para entrenar ya que los rayos solares llegan más directamente.
  • Utilizar ropa deportiva clara, preferiblemente 100% poliéster y de fácil transpiración. Además, es importante no llevar abrigo excesivo ya que una mayor sudoración provoca que la fotoprotección baje.
  • Utilizar gorra o sombrero nos da una protección extra en la piel de la cara y de la cabeza. También ayuda a proteger los ojos.
  • No todas las superficies de entrenamiento reflejan la luz por igual. Lo que más refleja es la nieve, seguida del césped y la arena seca y en menor medida el agua y el asfalto.

El verano está a la vuelta de la esquina, prepara tu stock de protectores solares deportivos con nuestra imagen o personalizable con tu marca.

Leave A Comment