La Empresa - Instalaciones

Instalaciones Laboratorios Klein

Instalaciones diseñadas según normativa sanitaria

 

Son instalaciones nuevas y modernas, realizadas según las normativas vigentes para productos sanitarios, los cual nos permite ofrecer las más altas garantías para los productos cosméticos.

Ver Mapa >

 

Nuestras instalaciones están ubicadas en:
c/ Can Barneda, Nave 27
Polígono Industrial Moli de’n Xec
08291 Ripollet (Barcelona)

Tel./Fax 937 134 510

Almacen Laboratorios Klein

Almacén


Nuestros Almacenes disponen de espacio suficiente para el almacenamiento en perfectas condiciones de materias primas, envases, productos en proceso, y producto acabado.
Disponen de control de temperatura y humedad.

 

Salas de Acceso

Salas de Acceso (SAS)


Cada sala de fabricación dispone de su propio acceso independiente y de un acceso para personal. El aire en estas salas es de la misma calidad de filtrado que en las salas de fabricación, y con una presión positiva inferior a la de estas para garantizar que al abrir una puerta no entren partículas del exterior al SAS, ni de éste a las salas de fabricación.
Disponen de control de temperatura y humedad.

Sala Fabricacion Cosmeticos

Sala de Fabricación


Todas nuestras salas disponen de paredes y techos de doble sándwich lavables de resina fenólica y con medias cañas en todos los vértices y esquinas.
El aire se recicla en su totalidad 2 veces por minuto, manteniéndose en presión positiva de 18Pa.

Salas Limpias

Salas Limpias


Nuestras salas de fabricación y envasado han sido fabricadas pensando en el espacio: Zonas amplias que suponen un cómodo espacio donde trabajar en la fabricación, o con los envases antes, durante y después del envasado. Son salas, diseñadas para no retener el polvo y ser completamente lavables: Suelos de Epoxy, Paredes de resina fenólica, puertas con bisagras ocultas, filtros absolutos para el tratamiento del aire, iluminación con kit de emergencia incorporado, etc.

Reactor Fabricacion Cosmetica

Reactor de 15Lt.


Este reactor nos permite una total flexibilidad cuando se requieren lotes muy pequeños o lotes piloto. Funciona perfectamente de 10 hasta 15 litros. Dispone de doble camisa para el calentamiento / enfriamiento del producto y bomba de vacío.

Reactor Cosmetica 200lt

Reactor 200Lt.


Nuestro reactor estrella. Fabricado con la mas novedosa tecnología, nos permite realizar fabricaciones desde 40 hasta 200 litros por lote. Su diseño, proporciona productos con un excelente acabado, y en poco tiempo. Optimo para todo tipo de emulsiones y geles. Dispone de doble camisa, y bomba de vacío.

Envasadora pequeña

Envasadora


Envasadora de líquidos, cremas y geles, desde 10ml hasta 260ml.

Envasadora automatica

Envasadora automática 2Lt.


Envasadora automática para líquidos cremas y geles de 500 a 2000ml.

Loteadora envases

Loteadora


Para el marcaje de los lotes en los envases, usamos una impresora de lotes por inyección de tinta que nos permite imprimir caracteres e imágenes de 2 a 80mm.

Filtrado del Aire

Filtrado del Aire


Disponemos de una potente máquina de filtrado de aire para las salas de fabricación y pesada, que nos aporta un aire limpio, con certificación de clasificación ISO 8, según la norma ISO 14644-1. Esta máquina recicla todo el aire de las salas una vez cada 2 minutos, 30 veces por hora.

Sala de Pesadas

Sala de Pesadas


Espacio destinado a la dosificación de las materias primas para la fabricación. Cada material entra en la sala una vez se ha limpiado del material anterior para ser pesado y etiquetado para su uso en la sala de fabricación.

Osmosis Inversa

Osmosis Inversa


El agua es un ingrediente primordial en la fabricación de los productos cosméticos. Para nuestros productos usamos osmotizada con una calidad optima, según la Farmacopea Europea. Este agua se encuentra en un sistema hermético de recirculación las 24horas del día. Se realizan pruebas periódicas de control de calidad y control microbiológico semanalmente.