Tratamiento Despigmentante - Línea Estándar

  • Descripción y Propiedades
  • Modo de Empleo (Protocolo)
  • Principales Activos
  • Aplicaciones
producto estandar

Tratamiento Despigmentante


Crema despigmentante para el control de las manchas producidas por el estrés, falta de vitaminas, embarazo, radiaciones solares, tabaco, alcohol, cosméticos inadecuados, dietas desequilibradas, etc.
Protección solar media.

producto estandar
► Modo de empleo: después de limpiar el rostro, cuello y escote, aplicar la CREMA DESPIGMENTANTE con un ligero masaje hasta su total absorción. Seguir el tratamiento según el criterio de su cosmetóloga
producto estandar
► Ácido Azelaico: Su acción tópica es efectiva en el tratamiento de diversos desórdenes hiperpigmentarios como el cloasma, el melanoderma tóxico y el léntigo maligno, debido a su acción inhibitoria de la tirosinasa, actuando de forma competitiva. Esta enzima se encarga de transformar en melanina los sustratos naturales tirosina y DOPA. No se metaboliza, por lo que no se forman productos de descomposición. Así mismo, el Ácido Azelaico está indicado para el tratamiento del acné: El ácido azelaico asume un efecto terapéutico en el acné, por su actividad antimicrobiana y por la inhibición competitiva de algunos enzimas implicados en la patogenia de esta enfermedad. Reduce la flora bacteriana cutánea, que está localizada en los folículos pilosebáceos, lo cual explica la reducción de los ácidos grasos libres de lípidos de la superfície cutánea que aparecen por la acción de dicha flora cutánea. Además, en la piel acneica, la hiperqueratosis del canal folicular lleva a la formación de la típica lesión comedoniana: el ácido azelaico interfiere en el orden de queratinización del infundíbulo y ejerce un efecto directo sobre el comedón.

► Ácido Kójico: Aclara la piel al suprimir la actividad de la tirosina, aminoácido precursor a partir del cual se forma la melanina responsable de la pigmentación de la piel. Actúa inhibiendo la tirosinasa pero sin inhibir los melanocitos (células que producen la melanina) con lo que no se aumenta la citotoxicidad de éstos. El ácido Kójico es por tanto un muy buen despigmentante combatiendo las manchas seniles y la pigmentación en la cara y cuerpo. Se produce a partir de la fermentación microbiológica de algunos hidratos de carbono,fundamentalmente de glucosa y xilosa.

► Glicerina: Hidratante activo y humectante de origen 100% vegetal.

► Aceite Almendras Dulces: Aceite vegetal de rápida absorción, que ayuda a recuperar el equilibrio lipídico de la piel, normalizando las secreciones grasas en piel y cuero cabelludo. Es una aceite emoliente y antiinflamatorio, de un alto valor nutritivo para la piel, cabello y uñas, ya que contiene vitaminas A, B1, B2, PP, B5 y B6 que actúan de catalizadores para las sales minerales y ácidos grasos poliinsaturados que nutren la piel y la hidratan. Está especialmente indicado para pieles secas y para prevenir estrías.

► Sorbitol: Es un alcohol polihídrico con la mitad del poder edulcorante de la sacarosa, que se encuentra en forma natural en numerosos frutos y vegetales. Es un vehículo usado como sustituto de la glicerina y del propilenglicol. Es acondicionador de la piel aportando propiedades humectantes y estabilizantes.

► Bisabolol: Principal componente de muchos aceites esenciales, especialmente de la manzanilla, capaz de calmar las irritaciones y rojeces de la piel, actuando así como protector cutáneo y descongestivo, en especial en pieles sensibles.

► Serina: Aminoácido de la seda. Es un acondicionador cutáneo, capilar y antiestático aportando a la piel hidratación.

► Alantoina: Derivada de la Urea, esta molécula facilita la regeneración celular. Facilita una rápida epitelización (regeneración de la piel) debido a que favorece la proliferación celular en zonas de la piel superficialmente lesionadas o sometidas a un gran desgaste o a las inclemencias del tiempo. Favorece de esta manera la desaparición de los estados irritativos de la piel, asperezas, grietas y otras manifestaciones antiestéticas. La alantoína hace que la piel intacta de la cara y del cuerpo quede suave, tersa y sana.

► Urea: La urea presenta propiedades queratolíticas y bacteriostáticas. La aplicación de urea en forma de emulsión o gel sobre la piel, produce una transformación de la capa córnea ya que la reblandece y le confiere flexibilidad, incrementando el contenido en agua.

► Extracto de Gayuba (Uva-Ursi): El extracto de hojas de gayuba (Arctostaphylos uva-ursi), ha demostrado in vitro la inhibición de la síntesis de melanina, útil como método de blanqueamiento dérmico, al actuar por varios mecanismos, entre ellos una fuerte actividad inhibidora sobre la enzima tirosinasa (vía DOPA), actividad antioxidante de tipo SOD (superóxido-dismutasa) y reduciendo la absorción de rayos UV- B. Principios activos son: - Heterósidos hidroquinónicos. - Flavonoides derivados del quercetol - Glucósido. - Resina - Taninos (6-7%) gálicos y elágicos - Triterpenos pentacíclicos, con esqueleto de tipo ursano - Ácidos fenólicos - Alantoína Aplicación Cosmética: - Antiirritante--> Activo: Arbutina--> Acción: Antiinflamatoria - Despigmentante--> Activo: Arbutina--> Acción: Inhibidora de la síntesis de melanina - Regulador secreción sebácea, Epitelizante--> Activo: Taninos--> Acción: Astringente - Purificante, Antiséptica--> Activo: Arbutina, Taninos--> Acción: Antimicrobiana.

► Vitamina A: Imprescindible para el mantenimiento normal de las células epiteliales, siendo un excelente acondicionador cutáneo. Su deficiencia provoca sequedad y engrosamiento de la capa córnea con queratinización del tejido conjuntivo.

► Aceite Esencial de Jazmín: Reconstituido de aceite esencial que se obtiene por destilación de la flor de Jasminium officinale, Oleaceae cuya función es de acondicionador de la piel, hidratante, calmante, fragancia y enmascarante de olores.
producto estandar
► Corrección de manchas solares, stress, embarazo
► Prevención de manchas solares
► Tratamientos Regenerantes
► Crema diaria con filtro solar
► Higienes Faciales, como crema final
► Recomendamos su uso a partir de los 18 años